Pº Anoeta, 5 – Estadio Reale Arena – Junto a Pta 18
20014 San Sebastián
943 457 608
guipuzkoa@mutualidaddefutbolistas.com
Es accidente deportivo el sufrido por el mutualista con ocasión del ejercicio del deporte del fútbol. Esto cubre a todo aquel deportista con licencia TRAMITADA en la FEDERACIÓN GUIPUZCOANA DE FUTBOL. El accidente debe ocurrir durante la celebración de partidos, o entrenamientos autorizados. No será considerado accidente deportivo cualquier otro distinto de lo anterior, excluyéndose por tanto la práctica privada de dicho deporte.
NO está cubierto todo aquel deportista con licencia ESCOLAR emitida por la DIPUTACION FORAL DE GIPUZKOA (Categorías: 1ª Infantil, Alevín y Benjamín). En caso de lesión, acudir al Servicio Público de Salud (Osakidetza). A excepción de los Clubs que voluntariamente deciden realizar la Mutualidad, en cuyo caso sí que estarían cubiertos de igual manera.
¿Qué debe hacer si se lesiona en un accidente deportivo?
Ocurrida la lesión, cabe diferenciar claramente tres tipos de asistencia:
1) Que sea por URGENCIA VITAL.
Solamente se produce ésta si se encuentra en alguno de estos tres supuestos:
En estos casos:
El club notificará junto al parte de lesiones que ha sido requerido transporte privado en ambulancia para que se tenga constancia de ello.
MUY IMPORTANTE: De haber acudido a cualquiera de estos centros de la RED PUBLICA – OSAKIDETZA,y si los lesionados requieren una continuidad en la atención y control, ésta será prestada EXCLUSIVAMENTE, por el CUADRO MEDICO DE LA MUTUALIDAD (CENTROS CONCERTADOS), es decir, que no se deberá volver a los Centros de OSAKIDETZA, ya que éstos facturan las consultas sucesivas y la Mutualidad no se hace cargo de estas facturas. Así mismo, en el caso de que un mutualista sea ingresado en OSAKIDETZA, una vez esté fuera de gravedad, estabilizado, y con un diagnóstico, deberá ser trasladado a un centro concertado, pidiendo el alta voluntaria y una ambulancia si es necesario para el traslado. Si no se realiza este traslado, OSAKIDETZA puede facturar, y la Mutualidad tampoco se hace cargo de estas facturas.
2) ASISTENCIA URGENTE.
Solamente se produce ésta si sufre un dolor tan intenso que debe ser atendido de forma inmediata y no puede esperar a una consulta posterior. Nunca acuda a urgencias si han pasado más de 24 horas.
En estos casos:
Esta debe ser atendida, con carácter preferente en cualquiera de los Centros Médicos Concertados que figuran en el listado adjunto.
De no poder ser realizada la asistencia urgente en ninguno de los centros concertados, se podrá acudir a los centros de la red pública OSAKIDETZA.
MUY IMPORTANTE: De haber acudido a cualquiera de estos centros de la RED PÚBLICA, y si los lesionados requieren una continuidad en la atención y control, ésta será prestada EXCLUSIVAMENTE, por el CUADRO MEDICO DE LA MUTUALIDAD (CENTROS CONCERTADOS), es decir, que no se deberá volver a los Centros de OSAKIDETZA, ya que éstos facturan las consultas sucesivas y la Mutualidad no se hace cargo de estas facturas.
3) Resto de LESIONES NO URGENTES.
Si la asistencia requerida NO ES URGENTE el lesionado deberá acudir EXCLUSIVAMENTE a los Centros sanitarios concertados del CUADRO MÉDICO DE LA MUTUALIDAD, solicitando cita en el tfno. 943 699 200. Antes de la cita deberá remitir a la Mutualidad el “Parte de Lesiones” en la forma antes indicada.
Una vez acudimos al centro concertado, el modo de actuación es el siguiente:
LA ASISTENCIA MEDICO-QUIRURGICA SERÁ PRESTADA DE FORMA EXCLUSIVA POR EL CUADRO MÉDICO DE LA MUTUALIDAD.
Existe la posibilidad de una 2ª opinión, pidiendo cita en el 943 699 200, y siempre dentro del cuadro médico de la Mutualidad en la Delegación Guipuzcoana.
LA MUTUALIDAD NO SE HACE CARGO DE LAS PRESTACIONES FUERA DE SU CUADRO MÉDICO.
Para cualquier duda o problema que pueda surgir derivada de la asistencia sanitaria y/o hospitalaria debe llamarse a la Mutualidad de Futbolistas (943-457608) donde se le atenderá de lunes a jueves de 9 a 14 y de 16 a 19 horas y los viernes de 9 a 14 horas.
ADVERTENCIAS:
Recuerde siempre que la Mutualidad no se hará responsable de los gastos producidos, que deberán ser a su cargo:
Recuerde también que: