La Mutualidad de Futbolistas ha ingresado en la Real Orden del Mérito Deportivo al recibir la distinción de placa de bronce concedida por la presidencia del Consejo Superior de Deportes.
El ingreso en la Real Orden constituye la máxima distinción deportiva que puede alcanzarse en España y es un reconocimiento a la extraordinaria labor asistencial realizada por la Mutualidad a lo largo de los 75 años de su historia.
Para la entrega de medallas y placas a personas físicas y jurídicas que han destacado en el deporte por sus méritos, el Consejo Superior de Deportes reunió a más de 400 invitados en una gala en la que se ha hizo entrega de las distinciones concedidas entre 2019 y 2023. La ceremonia fue presidida por el Secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes, D. Víctor Francos. En nombre de la Mutualidad recibió la placa su presidente, D. Pedro Rocha, al que acompañaron en el acto, D. José Elías Gallegos, director general, y D. Emilio Escotet, subdirector general.
La Real Orden del Mérito Deportivo supone un reconocimiento público a quienes se han distinguido en la práctica del deporte, su fomento, desarrollo o en labores de investigación. Por ello, este galardón reconoce y premia la aportación histórica de la Mutualidad al deporte del fútbol, en el cuidado de la salud de federados.