La Mutualidad de Futbolistas en colaboración con la FFIB, sigue apostando por una política de cardioprotección en los campos de fútbol y fútbol sala de las Islas Baleares a través de acciones formativas para el uso de un desfibrilador, y los conocimientos necesarios para practicar la reanimación cardiopulmonar (RCP).
El objetivo es informar de los nuevos conocimientos y procedimientos en la utilización del desfibrilador, con cursos gratuitos de reciclaje de 3 horas de duración y en grupos máximos de 20 personas, puntualizando en las actualizaciones a la hora de emplear el desfibrilador desde la pandemia de la COVID.
El programa abordó desde contenidos de la cadena de supervivencia hasta la actualización de RCP en adultos, niños y lactantes, aplicación de normas COVID a la RCP, maniobras para los atragantamientos, posición lateral de seguridad, desfibrilador, manejo, mantenimiento, cuidados y la práctica de todas las técnicas mencionadas. También se aprovechó para realizar las revisiones y chequeos necesarios de todos los desfibriladores a fin de que cumplan con la normativa exigida. La Mutualidad de Futbolistas continúa junto con la FFIB impulsando un programa pionero de cardioprotección en los campos de fútbol, pistas y pabellones de fútbol sala de todas las Islas Baleares, que complementa los cursos anteriores para reciclarse dada su relevancia.