En la reunión de la Junta Directiva de la Mutualidad de Futbolistas celebrada ayer, Pedro Rocha Junco ha sido elegido, por unanimidad de sus miembros, nuevo presidente de la Mutualidad.
El señor Rocha Junco tiene 67 años, es empresario, presidente de la Federación Extremeña de Fútbol desde 2013 y vicepresidente económico de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) desde 2020. A su larga trayectoria profesional se une una amplia experiencia de gestión, tanto de clubes de fútbol como federativa, además de haber sido vocal de la Junta Directiva de la Mutualidad desde junio de 2021.
Pedro Rocha viene a sustituir en el cargo de presidente de la Mutualidad a Maximino Martínez Suárez, que ejercía tal responsabilidad desde 2018, aunque su antigüedad como miembro de la Junta Directiva de la Mutualidad se remontaba a 1996. Su cese se produce por voluntad propia, tras una dilatada carrera de más de 47 años en altos cargos de diversas entidades deportivas y 34 años como directivo de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias, de la que era presidente hasta fecha reciente. El señor Martínez Suárez es vicepresidente de la RFEF.
La Junta Directiva de la Mutualidad quiere expresar públicamente su agradecimiento a Maximino Martínez por los logros alcanzados en su gestión de la Mutualidad, cuya situación financiera y estabilidad ha reforzado en su mandato. Al mismo tiempo, se felicita por la capacidad de trabajo y de gestión del nuevo presidente, Pedro Rocha, con la seguridad de que dará continuidad a la línea de trabajo y rigor emprendidas.
La Mutualidad de Futbolistas es una entidad aseguradora única en el mundo, especializada en la cobertura sanitaria de las lesiones de futbolistas, árbitros, técnicos y auxiliares federados, causadas durante la práctica de ese deporte. Creada en 1948, viene dando desde entonces continuada protección médica a sus mutualistas, para garantizar su rápido retorno a la actividad futbolística.
Madrid, 20 de mayo de 2022.