La Mutualidad de Futbolistas y la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife (FIFT) han celebrado recientemente una significativa visita institucional que pone de manifiesto la estrecha colaboración y el compromiso compartido de ambas entidades por trabajar alineadas en beneficio de los futbolistas federados de las islas.
Una delegación de la Mutualidad, encabezada por su presidente, Manuel Torralba, el director general, Luis Serantes, y el director de delegaciones territoriales en Canarias, Tinerfe Villar, fue recibida en la sede de la FIFT por su presidente, Alejandro Morales Mansito. Durante la jornada se intercambiaron impresiones y se definieron nuevas líneas estratégicas para reforzar la prevención, la asistencia sanitaria de calidad y la protección integral de los federados.
Este encuentro reafirma la voluntad de la Mutualidad y la Federación de seguir sumando esfuerzos para que los futbolistas dispongan de los mejores recursos, infraestructuras y servicios, alineados bajo un mismo objetivo: garantizar su bienestar y seguridad dentro y fuera del terreno de juego.
Uno de los principales compromisos adquiridos es seguir trabajando para mejorar la atención al mutualista en las islas menores, para lo cual se establecerán contactos y vías de colaboración con el servicio público de salud. De este modo, se busca sumar sinergias y asegurar una atención de proximidad a los futbolistas lesionados, facilitando diagnósticos y tratamientos de forma más ágil y cercana, sin necesidad de grandes desplazamientos.
Tras la reunión, la comitiva visitó la sede de la delegación territorial de la Mutualidad de Futbolistas en Tenerife, donde pudieron comprobar de primera mano el importante proceso de rebranding realizado en todo el edificio. Esta renovación de imagen corporativa se ha acompañado de una completa obra civil de rehabilitación, mejorando tanto la fachada externa como el interior, actualizando mobiliario, señalética e instalaciones para ofrecer un entorno más funcional, moderno y acogedor.

Los directivos destacaron especialmente la excelente ubicación, la amplitud y luminosidad de la sede, así como la optimización de los espacios mediante la reubicación del personal administrativo, que permite una atención más ágil y directa al mutualista. Además, se valoró muy positivamente la sala de radiología (RX) integrada en la planta de Traumatología y Rehabilitación, que permite realizar placas solicitadas por médicos y fisioterapeutas durante la misma cita presencial, optimizando tiempos de diagnóstico y tratamiento.
Todo este esfuerzo de modernización y mejora reafirma la apuesta decidida de la Mutualidad de Futbolistas por ofrecer a sus mutualistas federados un servicio asistencial de calidad, con instalaciones punteras, profesionales especializados y una red territorial que se extiende y se adapta a las necesidades reales de los futbolistas.
Con iniciativas como esta, la Mutualidad de Futbolistas y la FIFT demuestran que, trabajando unidos y alineados, es posible seguir creciendo y ofreciendo a los futbolistas federados de Tenerife y de todas las islas la tranquilidad de contar con una cobertura integral, cercana y especializada que sitúa siempre al deportista en el centro.