Por primera vez en su historia, la Mutualidad de Futbolistas ha superado el millón de mutualistas, al cierre del año 2023. En concreto, la cifra es de 1.011.785 mutualistas, lo que representa un destacable crecimiento del 13.1 % sobre el año anterior. Este hito se ha alcanzado precisamente en el mismo año en el que la Mutualidad de Futbolistas cumplía su 75 aniversario, ya que fue constituida en 1948.
La Mutualidad facilita asistencia sanitaria al futbolista lesionado, para su recuperación y vuelta a los terrenos de juego lo antes posible, y siempre en condiciones de garantía, beneficiando con sus amplias coberturas a todos los futbolistas federados en España, sea cual sea su edad o sexo, y tanto en fútbol campo, como fútbol sala e incluso fútbol playa.
Cada año realiza más de 280.000 consultas médicas, incluyendo urgencias, consultas programadas y pruebas de diagnóstico por imágenes, tales como rayos X, ecografías o resonancias magnéticas, entre otras. Adicionalmente, realiza cerca de 7.000 intervenciones quirúrgicas, y más de 200.000 sesiones de rehabilitación.
El tamaño del colectivo de asegurados, todos ellos relacionados exclusivamente con el deporte del fútbol, confieren a la Mutualidad de futbolistas el carácter de ser una compañía única en España y en el mundo, y ha contribuido a que el personal sanitario de la Mutualidad alcance una de las mayores especializaciones en la prevención de las lesiones del futbolista, sus tratamientos y recuperación. Sus médicos, enfermeros y fisioterapeutas tienen una reputación contrastada, y no solo acompañan a selecciones españolas, sino que además son referencia para deportistas de otras naciones.
Igualmente, la Mutualidad realiza cada año más de 400.000 reconocimientos médicos, cuyo objetivo es valorar las condiciones de acceso para la práctica del fútbol, e impedir que en circunstancias excepcionales, la actividad del deporte pueda poner en riesgo la salud e incluso la vida del deportista, previniendo, por ejemplo, la muerte súbita en este deporte.
La Mutualidad realiza una labor fundamental para los clubes de fútbol, dando el soporte asistencial necesario para garantizar que sus equipos jueguen en óptimas condiciones de salud y seguridad. Es más, sus beneficios se extienden más allá del propio fútbol, a toda la sociedad, puesto que el alto volumen de asistencias médicas e intervenciones quirúrgicas que asume, evita que se incrementen las dilatadas listas de espera de la Seguridad Social y su costes.